Cuando se habla de construir un proyecto seguro para las personas, que sea eficiente y duradero, un punto clave fundamental que jamás debe ignorarse es el análisis estructural.
Este importante proceso se encarga de examinar cómo reaccionarían los elementos de una construcción, tales como columnas, muros, vigas, entre muchos otros, ante distintas condiciones de carga, como el peso propio de la estructura, sismos, vientos fuertes o cualquier fuerza externa o natural.
Llevar a cabo un análisis estructural, que sea adecuado, es vital para lograr garantizar que la edificación cumpla con los estándares de seguridad, calidad y funcionalidad que se espera conseguir.
Este análisis estructural es necesario dentro de la fase de diseño y la planificación de cualquier proyecto de construcción, puesto que te permite anticipar ciertos problemas que pudieran surgir durante la ejecución o la vida útil de la obra.
Gracias a este análisis es posible obtener la respuesta a las siguientes incógnitas: ¿La estructura soportará de forma adecuada las cargas a las que se encontrará expuesta? ¿Cuál es el mejor diseño estructural para optimizar el uso de materiales? ¿Se cumplen las normativas de seguridad y resistencia establecidas?
En Integra Cimentaciones somos especialistas en proyectos de cimentación y análisis estructural, además de que siempre consideramos el análisis como un paso primordial para evaluar el desempeño de los materiales y los elementos de la construcción.
Con este enfoque podemos garantizar la solidez y durabilidad de cualquier proyecto u obra, reduciendo riesgos y optimizando el uso de los recursos.
Este se basa en el estudio de distintos aspectos de la construcción:
Es muy útil realizar este análisis en diferentes etapas del proyecto, por ejemplo:
Nuestros análisis estructurales incluyen diferentes etapas que se realizan de forma profesional y precisa. Los siguientes son los pasos que seguimos en Integra Cimentaciones:
Hacer este análisis te otorga diversos beneficios dentro del desarrollo de proyectos de construcción. Para empezar, ganas seguridad y estabilidad, puntos muy importantes para cualquier construcción, ya que aseguran que la estructura será capaz de resistir las fuerzas que actúan sobre ella, minimizando posibles riesgos de fallas.
Por otro lado, es posible optimizar costos; un análisis preciso te permite optimizar el uso de materiales y así minimizar costos en la construcción, sin sacrificar la seguridad.
Asimismo, te garantiza que el proyecto cumplirá con las regulaciones y normas de seguridad necesarias, lo cual es esencial para obtener los permisos de construcción.